PDI y SERNAMEG organiza Campaña educativa en contra del femicidio

Noticias
Tipo de Letra

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Rancagua en compañía del Servicio Nacional de la Mujer e Igualdad de Género (SERNAMEG), efectuaron una intervención urbana en el Paseo peatonal Independencia de la comuna de Rancagua.

La actividad se efectuó en el principal paseo peatonal de la comuna de Rancagua, lugar donde detectives de la BH  en compañía del personal del SERNAMEG, efectuaron una intervención urbana consistente en efectuar un alto a los peatones que circulaban a esa hora por el sector, quienes recibieron consejos de la campaña educativa "No Esperemos que la Evidencia Hable"  que tiene relación con el femicidio.

En la ocasión, el jefe subrogante de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón, manifestó: "La Policía de Investigaciones como todos los años, realiza la campaña edcucativa en contra del femicidio, cuyo propósito es generar conciencia en la ciudadanía con relación a los actos de violencia que sufren cientos de mujeres de parte de sus parejas o ex parejas, las que en muchas ocasiones terminan en el homicidio de éstas. por lo tanto, la pdi hace un llamado a conversar sobre el presente tema", agregó el comisario.

Por otra parte, la directora regional de SERNAMEG, Pamela Zamorano, manifestó: "Es importante para nosotros poder acompañar a la PDI en este tipo de actividades, sobre todo lo referente a la violencia de género que afecta a las mujeres, por eso el llamado es a denunciar si son víctimas o presencia un hecho de violencia y eso lo pueden hacer ante la PDI, Carabineros y en Fiscalía", agregó la directora regional.

La campaña educativa de la PDI se estará ejecutando durante el presente mes a través de los medios de comunicación social y de charlas a la comunidad.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS