Rengo: 41 familias reciben subsidios para sectores medios 

Noticias
Tipo de Letra

En la tarde del martes, el alcalde Carlos Soto junto con los concejales Julio Ibarra, Karen Lorca, Gavino Martínez y Flor Pino más autoridades del SERVIU hicieron entrega de los 41 subsidios para sectores medios y emergentes en una pequeña ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario Oriente de nuestra comuna. La principal tarea del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, con viviendas de mejor calidad, barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente.

"Espero que tomen las mejores decisiones posibles y sepan que esta administración junto con nuestros concejales estamos formando un gran equipo para que juntos trabajemos por la comunidad. Vamos a seguir en la misma línea del gobierno apoyándolos y sintiéndonos parte de la gran alegría que tienen hoy. Reitero mi compromiso a seguir estando junto  ustedes y acompañándolos en los distintos desafíos que ustedes se sigan planteando", señaló el alcalde Carlos Soto González.

 

Víctor Cárdenas, director del SERVIU indicó: "Con este subsidio podrán optar a viviendas de mayor valor y las personas que van a comprar con crédito hipotecario están recibiendo el beneficio del pago oportuno de sus dividendos, lo que quiere decir que mientras las familias esté al día con sus obligaciones crediticias va a recibir de forma automática un descuento entre un 10% y un 20% de cada dividendo, eso es un inmenso incentivo".

Por otra parte, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia señaló: "Dentro de todos los proyectos de la Presidenta Michelle Bachelet ella está muy comprometida con la comuna de Rengo, entregando viviendas de mejor calidad y donde el subsidio no sólo se le entrega a la gente más vulnerable pero aquí también hay un espacio para la clase media emergente, los que con esfuerzo y ahorro pueden tener una mejor vivienda".

Además, el MINVU mejoró el seguro de cesantía y lo extendió a todo el período del crédito contemplando hasta seis meses sin pagar el dividendo hasta que la persona encuentre un nuevo trabajo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS