Chimbarongo: Implementan de forma inédita beca Deportista Destacado

Noticias

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras hace algunos meses y recién asumiendo su cargo como máxima autoridad decidió -y ante la necesidad de varios niños y jóvenes- trabajar para implementar la beca deportista destacado, para incentivar y apoyar la esforzada labor de quienes practican una disciplina deportiva dedicando tiempo y recursos para lograr un buen nivel. Hoy, esa beca, es un hecho.

Se trata de un beneficio que se otorgará a deportistas destacados de la comuna, a fín de respaldar a quienes desarrollan disciplinas de alto rendimiento (niños, jóvenes y adultos) que tengan proyección a nivel regional, nacional e internacional, ya sea a corto o largo plazo, en federaciones deportivas nacionales reconocidas por el Comité Olímpico de Chile (COCH), incluyéndose también las competencias deportivas organizadas por el Instituto Nacional del Deporte, como lo son: Juegos deportivos Escolares, Juegos Sudamericanos Escolares, Ligas Deportivas de Educación Superior  y Juegos Deportivos Nacionales y paranacionales, además de equipos deportivos de fútbol profesional (ANEF).

Durante todo el mes de abril será el período de postulación, acogiéndose solicitudes dentro del mismo mes, para lo anterior, la entrega de los antecedentes y las entrevistas se realizarán en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Para el alcalde Marco Contreras, es otro gran paso que ha dado la gestión en beneficio de los vecinos de Chimbarongo: "La beca Deportista Destacado, es un gran avance como Municipalidad, ya que estamos respaldando a aquellos niños, jóvenes y adultos, que han dedicado su vida al deporte, consiguiendo un alto rendimiento. Así, también incentivamos que nuestros deportistas, salgan a representar a Chimbarongo, orgullosos y con una ayuda económica importante que les permita solventar diversos gastos".

Para conocer los requisitos con los debes cumplir para postular, debes ingresar a www.municipalidadchimbarongo.com.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado