Alumnos recibieron implementos escolares en Chimbarongo

Noticias

La Municipalidad de Chimbarongo entregó este lunes 10 de abril a través del Departamento de Administración de Educación Municipal el beneficio "Pro retención" para el período escolar 2017, que ayuda según el sistema de selección del Ministerio de Educación a las familias más vulnerables de la comuna, este consiste en la entrega a 104 alumnos de; un pendrive, zapatos escolares, zapatillas deportivas, calcetas, mochila y un bolso ecológico municipal.

Todo esto fue entregado, tal como corresponde, a inicios del año escolar, ya que en el 2016 fue entregado en octubre, finalizando el período y no cumpliendo su real labor que es ser una colaboración para las familias chimbaronguinas. 

Los alumnos, padres y/o apoderados recibieron felices el beneficio que fue entregado en una sencilla ceremonia por el jefe comunal, Marco Contreras, que agregó: "Los recursos se están invirtiendo, donde se debe, en los niños de nuestra comuna, que son el presente y futuro, por lo mismo hay que ayudarlos y apoyarlos como corresponde, en materiales e implementación para que no les falte nada y puedan desempeñarse de la mejor manera en el ámbito escolar".

Estos recursos provienen por el Mineduc y son coordinados por el DAEM que no solo entrega este tipo de beneficios, si no, que ayuda con una serie de implementos y recursos en cada uno de los 28 establecimientos municipales. Para más información puede entrar directamente al Facebook DAEM Chimbarongo o al sitio web www.Daemchimbarongo.cl.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado