Machalí celebró el Día Internacional de la Actividad Física

Noticias
Tipo de Letra

El evento realizado por Salud Machalí en conjunto con el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) y la Corporación Municipal de Deportes, tuvo como finalidad promover la adopción de estilos de vida activos en toda la población, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable, desde la etapa preescolar. 

Cabe mencionar que cada 6 de abril se festeja en todo el mundo esta celebración y la Organización Mundial de Salud (OMS) nos señala que "Un día en el año se debe promover la práctica de la actividad física con curso de vida como esencial para la salud y el bienestar psicosocial de toda la población. Además la OMS, ha declarado el sedentarismo como la epidemia del siglo, argumentando que la alimentación poco saludable y la falta de actividad física son las principales causas de las enfermedades no transmisibles más importantes."

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se refirió positivamente al evento realizado, diciendo que "A pesar de la lluvia, felicito a los escolares asistentes a la actividad organizada por Salud Machalí, puesto que  participaron con gran motivación y respeto. Cabe señalar que desde pequeños se deben adquirir estilos de vida saludables y crear una CULTURA ACTIVA, que dé respuesta a una sociedad cada vez más tecnológica y sedentaria. Por eso es de suma importancia el cumplimiento de iniciativas como la ejecutada". 

Los realizadores de iniciativa enmarcada en el Programa Promoción de la Salud, fueron; la educadora de párvulos Judith Durana, las nutricionistas Karina Montoya y Camila Madrid, las kinesiólogas Loreto Cabezas e Ivanka Cristi y la Interna de Enfermería de INACAP Rancagua, Paola Medina. Cabe destacar la colaboración de Diego Ramírez (Corporación Municipal de Deportes) y Rodrigo Bustamante (DAEM), asimismo la participación del Colegio Arturo Prat, Colegio Gabriela Mistral y Jardín Infantil Tía Mirella.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS