Comitiva municipal se reúne con vecinos de San José de Lo Toro

Noticias

En dos ocasiones diferentes, la comitiva municipal de Chimbarongo, encabezada por el alcalde Marco Contreras Jorquera, se trasladó hasta la comunidad de San José de lo Toro, primero para concretar y dar el puntapié inicial a la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de Villa el Despertar y posteriormente, para juntarse con toda la comunidad y tratar varios temas, entre ellos, solicitar luminarias para el sector.

 

VILLA EL DESPERTAR

Villa El Despertar, arrastra un problema sanitario hace muchos años: no cuentan con alcantarillado, padecieron el colapso de las fosas sépticas, y durante mucho tiempo anhelaron y lucharon por conseguir la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que subsanara esta situación. Hoy y después mucho andar, esto ya es un hecho y así lo confirmaron Víctor Cárdenas, Director Regional de Serviu y el Alcalde Marco Antonio Contreras.

"Los próximos días comienza la construcción del alcantarillado y de la planta de tratamiento de aguas servidas, fue un trabajo que costó, demoró pero resultó", aludió el director regional del SERVIU Víctor Cárdenas.

Por su parte, el alcalde Marco Contreras fue muy enfático en demostrar su felicidad por esta gran noticia: "Este fue un trabajo que parte con la publicación de la problemática situación, en los medios de comunicación (recordemos que Villa El Despertar por mucho tiempo estuvo en emergencia sanitaria con plagas de moscas y ratones), así se comenzaron a unir personas y fuerzas y entre todos y gracias a todos ellos, esto hoy comienza a concretarse".

El trabajo debería estar listo en tres meses y aunque los trabajos implicarán algunas molestias para los vecinos, sin duda el resultado final los beneficiará a todos.

Al otro día de esta reunión, la comitiva municipal se trasladó nuevamente hasta San José de lo Toro, pero esta vez para reunirse con toda la comunidad. Los vecinos informaron al grupo de profesionales encabezados por el alcalde Contreras, la necesidad de mejorar los caminos del sector, sobre la instalación de nuevas luminarias públicas y el arreglo de las pocas que ya existen. 

El compromiso de ambas partes fue trabajar en conjunto para sacar estos y otros proyectos adelante.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado