Diálogo ciudadano en el marco del proceso de cuenta pública

Noticias

Junto a los dirigentes sociales, estuvieron presentes el Gobernador de Colchagua, Luis Barra Villanueva, el Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Miguel Peña; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz y el alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla y concejales de la comuna.

En la ocasión, los presentes conocieron a través de presentaciones, sobre el proceso que el Gobierno, ha llevado a cabo en temas como la Descentralización y Seguridad Pública. Luego de estas exposiciones, se dio pasó al diálogo, en que vecinos dieron a conocer sus testimonios de cómo se lleva en sus comunidades estos importantes temas, especialmente los que tienen que ver con seguridad y esa sensación de inseguridad que afecta a muchos y muchos vecinos y vecinas.

Durante el diálogo ciudadano, los participantes compartieron experiencias y también, esperanzas de cómo a través de la agenda descentralizadora, nuestras regiones y sus propias comunas, se irán empoderando y obteniendo más recursos y atribuciones para desarrollar políticas públicas acordes a las necesidades de sus propios sectores. Así también como en materia de Seguridad Pública, juntos somos responsables en construir un Chile más seguro y mejor, para todos y todas.

Una vez finalizado el proceso del diálogo provincial, el Gobernador Luis Barra destacó: "La importancia que tiene para nuestro Gobierno, el que sean los propios vecinos y vecinas quienes den cuenta de qué es lo que debemos hacer para enfrentar con mayor certeza los temas de desarrollo para la provincia y el país; además de reconocer que sin las comunidades organizadas, es muy difícil avanzar en lograr resultados positivos en mejoras de la calidad de vida de las personas. Y es ese el llamado que nos hace nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el que juntos y unidos podamos hacer de Chile un mejor lugar para vivir, de eso Estamos Seguros".

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado