Masiva entrega de subsidios de vivienda 

Noticias

Una síntesis de felicidad, emoción y agradecimientos fue el ambiente que se vivenció en los teatros municipales de Rengo y San Vicente en las ceremonias en que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó 297 subsidios a las familias de ambas comunas. 

En el caso de Rengo, se entregaron 162 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar y en San Vicente, 135 pertenecientes al Programa de Reactivación Económica e Integración Social que darán origen al nuevo Conjunto Papa León XIII de la comuna. 

El Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, destacó este hecho y expresó que esto fue muy importante, ya que "Es un programa lanzado el año pasado y ya se están concretando los últimos conjuntos habitacionales que tenían dos objetivos centrales. Uno, reactivación económica, que era generación de empleos, y segundo, generación de conjuntos habitacionales con integración social. ¿Por qué integración social?, porque una de las exigencias que se les hacen a las empresas es que deben realizar viviendas de distinto valor. Es decir, apuntamos a que en los mismos conjuntos habitacionales vivan distintos grupos familiares con distinto tamaño de bolsillo". 

Por su parte, el director de Serviu, Víctor Cárdenas, dijo que "La alegría de las familias refleja el gran logro que han obtenido a través del Ministerio de la Vivienda como beneficio que entrega el Gobierno. En el caso de San Vicente, un nuevo conjunto habitacional que tiene las características que hoy día el Ministerio está impulsando de integración social, donde vamos tener familias que tienen distintas capacidades de pago en un proyecto que además incorpora nuevas tecnologías de construcción en términos de aislación térmica, sobre todo". 

Cárdenas añadió que "En el caso de Rengo, se refleja el trabajo conjunto con la municipalidad, ya que una gran cantidad de familias consiguieron el subsidio tanto para mejorar como para ampliar sus viviendas.

María Inés Pino Cáceres, dirigente de la Villa España de Rengo, explicó que "Estamos luchando por este proyecto hace ya muchos años y estoy feliz este día porque nos llegó un premio, un sueño hecho realidad de tanta gente que necesita el cambio de techos; así es que feliz y agradecida del Gobierno y de la municipalidad". 

Asimismo, Ingrid López Morales, tesorera del Comité Construyendo Nuestro Futuro, que integrará el nuevo Conjunto Papa León XIII, de San Vicente, señaló que "Están todos sumamente felices porque este proyecto cuenta con casas y departamentos y todos los ansían, qué mejor que empezar así el año"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado