Municipio de Chimbarongo celebró a Internado Femenino en su nuevo aniversario

Noticias

El pasado viernes se celebró el aniversario número 19 del Internado Femenino de Chimbarongo, establecimiento dependiente del CECH que le brinda un servicio completo a las estudiantes que viven en los sectores más alejados al centro de la comuna. El alcalde Marco Contreras Jorquera, aprovechó la ocasión para poder felicitar a los estudiantes y a la comunidad educativa en general.

En una solemne ceremonia, se compartió con padres, estudiantes, profesores y directivos, y además se aprovechó la oportunidad para premiar a las estudiantes destacadas, que solicitaron que se siguiera apoyando a este internado que es se segunda casa.

El jefe comunal tomó esta solicitud y aprovechó de contar lo que se está haciendo en materia educacional con el Internado Femenino y de dar otra buena noticia: "Apoyaremos con todo lo que tengamos a nuestras alumnas y una muestra de esto es lo que se está haciendo en este establecimiento, que entrega una serie de beneficios a todas nuestras jóvenes que se educan íntegramente. Por lo anterior reiteramos nuestro completo apoyo y les contamos que ante una histórica petición, presentaremos un proyecto al Gobierno Regional para poder calefaccionar ambos internados y mejorar definitivamente el sistema eléctrico".

Por otra parte, la máxima autoridad comunal dijo que el municipio acogió una petición de las estudiantes: "Las alumnas nos pidieron poder tener un espacio, apto para hacer deporte en toda fecha y para eso solicitaron una trotadora profesional, la que está siendo adquirida, para que nuestras estudiantes tengan una nueva herramienta para hacer deporte".

El municipio y el Departamento de Educación siguen invirtiendo en los niños que son el futuro de la comuna y los internados son parte fundamental de este proyecto ya que acerca a los estudiantes de sectores más lejanos para que puedan vivir y estudiar con todos los beneficios y comodidades que corresponden./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado