OPD Rengo recibió a más de 110 niños en su día

Noticias

La oficina de protección de derechos (OPD), junto a los programas FAE PRO, PPF INCHALA y PPF ADIR, y la presencia de la Directora Regional de SENAME, Jessica Espina Arenas realizaron la actividad de celebración del día del niño para usuarios de sus programas. Esta iniciativa nació desde la mesa de Infancia, donde se planifican actividades en conjunto con los actores de la Red SENAME en la comuna de Rengo.

Cada programa invita a sus usuarios cuya asistencia fue de 220 personas, de los cuales participaron 110 niños, entre 4 y 12 años, junto a un adulto responsable. La actividad consistió en una tarde recreativa en donde los niños se identifican con el plan SEBRA de la PDI, obteniendo sus pulseras de identificación con la intención de promover el derecho de la identidad en los más pequeños, cada niño obtuvo una bolsa de golosinas, jugos, globos y un obsequio de regalo.

El objetivo de esta actividad fue celebrar el día del niño con usuarios de los programas de la Red SENAME, otorgar un espacio de entretención para los niños y sus familias, incentivando la participación infantil en los niños a través de actividades recreativas y fomentando la participación del consejo consultivo de infancia.

"Pese a las condiciones climáticas, la actividad contó con asistencia de los usuarios de los programas y se desarrolló conforme a lo planificado, respecto a que los niños pudieron disfrutar de todas las actividades y espacios de entretención que se les brindó durante esa tarde recreativa", explicó la encargada de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Seney Roldán.

Los pequeños, disfrutaron además de un show de zumba infantil, actividades, donde participaron los niños y los padres, además de pinta caras, pinta dibujos, identificación de PDI y juegos inflables.

Por último carabineros de Rengo maravilló a todos con los perros adiestrados para que los niños interactuaran y disfrutaran de su presentación./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado