Carlos Soto, alcalde de Rengo: "Debemos entender que en los lugares organizados los delincuentes no entran"

Noticias

Las oficinas de Organizaciones Comunitarias y Seguridad Pública de la comuna de Rengo, invitaron a las juntas de vecinos para plantear sus temas de seguridad ciudadana junto a Carabineros y PDI. Actividad que ayudó a entender y diferenciar el trabajo de cada una de las instituciones asistentes. 

El alcalde Carlos Soto fue enfático en señalar: "Desde que asumimos tenemos 49 cámaras de televigilancia, es una solución que sirve. Hoy los vecinos se aíslan y la peor forma de entender que ustedes y sus familias se van a defender de la delincuencia o el narcotráfico es encerrarse en cuatro paredes. El mejor valor que podemos tener hoy, es el valor de lo comunitario y entender que en los lugares organizados los delincuentes no entran".

"Para nosotros es importante que los vecinos se informen de la mejor manera posible, trabajar con ellos, crear planes de acción y en conjunto con Seguridad Pública para poder ayudar a la comunidad en ese aspecto", indicó Claudia Fuentes encargada de esta oficina. 

La encargada de la oficina de Seguridad Pública, agregó que:"Esta reunión junto a PDI, Carabineros y Comunidad busca mejorar la interrelación de los vecinos y las instituciones. Es bueno acercarlos y conversar, para que las instituciones sean más eficientes, para ellos es importante tener un vínculo eficiente y efectivo". 

Ante los vecinos, el Capitán de Carabineros, Luis Cisternas, manifestó: "Nosotros estamos exponiendo cómo operamos, cómo funciona el plan cuadrante y todas las misiones anexas a este plan. Hoy nuestra institución ha estado trabajando la integración comunitaria y para ello se creó una patrulla especial que pretende lograr que la comunidad se haga parte de las soluciones (coproducción de seguridad), no sólo dando a conocer los problemas que experimenta, sino también participando en su solución". 

Por su parte, el Inspector de la PDI, José Farías y encargado de Microtráfico señaló: "Estamos presentando la forma de denunciar, la metodología de trabajo que tenemos y el marco legal de los diferentes delitos contemplados en la ley 20.000, para que la gente lo conozca y los distinga. Para nosotros encontrarnos con tantos dirigentes vecinales ha sido inédito lo que es muy importante, ellos son los ojos en las poblaciones"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado