Segunda jornada de actualización en farmacoterapia

Noticias

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo intersectorial, se desarrolló la segunda jornada de salud de actualización en farmacoterapia, la cual fue dirigida a educadores tanto de residencias de protección dependientes de organismos colaboradores como del centro de justicia juvenil de Rancagua.

La jornada fue convocada por el Programa Ambulatorio Intensivo de drogas medio privativo (PAI PUKEM, SENDA), Programa Ambulatorio Intensivo de drogas medio libre (PAI LAYANTU de la Fundación LEON BLOY) y la Unidad de Enfermería del centro de justicia juvenil de Graneros.

La directora del Sename O'Higgins, Jessika Espina, agradeció el compromiso de los funcionarios: "Es importante contar con la participación de los educadores de las residencias y del centro semicerrado, porque esto permitirá reforzar el trabajo que tiene por objetivo priorizar las atenciones de salud a los niños y adolescentes que estén dentro de la red, con un enfoque de atención integral".

Algunas de las temáticas que se trataron fueron: "Adolescentes y Sintomatología Abstinencia en medio libre"; "Conceptos generales en farmacología en tratamiento de adicciones con adolescentes" y "Fármacos específicos en el tratamiento de adicciones en adolescentes". La enfermera encargada de la Unidad de Salud del Centro Cerrado Graneros, Cinthya Guzmán, expuso sobre las "Estrategias y buenas prácticas para llevar a cabo el protocolo de administración de medicamentos".

La jornada se dividió en dos. Durante la mañana se trabajó con los programas que atienden a jóvenes que han infringido la ley y que reciben tratamiento para la adicción a las drogas, mientras que durante la tarde se trabajó con educadores de las residencias de protección, quienes en algunos casos cuentan con adolescentes que ingresan con problemas de consumo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado