Inician colaboración intersectorial con taller de yoga

Noticias

Con el objetivo de seguir generando instancias de colaboración intersectorial en beneficio directo de la infancia y adolescencia de la red, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O'Higgins, Jessika Espina, en coordinación con el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Jorge Parraguez, dieron el vamos a un taller de yoga para adolescentes de residencias de protección en Rancagua.

Parraguez señaló que "Respondiendo a la solicitud de la directora regional, hicimos una búsqueda en nuestros registros para generar algún taller vinculante que pudiese ser atractivo para las niñas de la residencia y que responda a alguna de las necesidades manifestadas".

"La monitora realizará un taller durante el mes de agosto, en el marco del mes de la juventud, motivo por el cual se está duplicando la oferta, por lo que estamos muy contentos de dar respuesta al compromiso que adquirimos y que sólo forma parte de lo que continuaremos desarrollando en conjunto".

"Agradezco al director del Injuv, porque gracias al apoyo intersectorial nos apoyó en buscar una oferta que fuera atractiva para las niñas, lo que sin duda aportará en la intervención de las adolescentes que acá residen", manifestó la directora regional del servicio.

La kinesióloga y monitora, María José Estolaza, quien se formó en la disciplina del yoga en la India, señaló que "Las niñas ingresaron a la sala muy ordenadas y estaban súper dispuestas a participar en la clase".
Asimismo, detalló que "La clase comenzó con una sesión de relajación, luego fuimos haciendo ejercicios y, pese a que se notaba que no tenían conocimiento en yoga, mostraron mucho entusiasmo y se les dio apoyo personalizado para que pudiesen continuar, finalizando la clase con una sesión de meditación y relajación".

Cabe mencionar que entre los beneficios que otorga la práctica del yoga están los físicos, como el equilibrio y la flexibilidad, además de ayudar a la parte emocional y psicológica con el autocontrol./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado