Nueva dependencia de farmacia facilitará entrega de medicamentos

Noticias
Tipo de Letra

Después de un recorrido realizado con anterioridad por el director del Hospital Regional del Libertador Bernardo O'Higgins, Dr. Sergio Zamorano Ortiz, periplo denominado "Ruta de la Receta", apreciando en terreno la espera de los usuarios para la entrega de sus medicamentos, como una forma de amilanar estas esperas, este lunes se supo en funcionamiento un anexo de farmacia ambulatoria que va a facilitar enormemente la entrega de sus remedios.

En relación a esta nuevo anexo de farmacia, el director del HRLBO, indicó que "Tras la ruta de la receta y el trayecto que los usuarios deben realizar día a día, se determinó que existe un grupo de pacientes que requiere una mayor concentración en la dispensación de sus medicamentos, es por ello la creación de este anexo de farmacia, que entregará tratamientos anticoagulantes, inmunosupresores y medicamentos especiales, entre otros", concluyó del director del HRLBO.

Por su parte la jefa de farmacia del HRLBO Cecilia Andonie, señaló que el nuevo anexo de farmacia, descongestionará la farmacia principal entregando medicamentos de tratamientos más específicos, tales como Programas Ministeriales, Ley Ricarte Soto, Hematología, en el fondo medicamentos de rápido acceso.

Para los usuarios como Norma Dinamarca, esta nueva farmacia: "Nos facilita las cosas, es muy bueno porque se llenaba tanto en la otra farmacia, vamos más rápido y nos desocupamos altiro".

El promedio de recetas despachadas en la farmacia principal del hospital regional, llegan a cerca de mil atenciones cada día, por lo que se espera que alrededor de 200 personas diarias sean atendidas en este nuevo anexo de farmacia./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS