Niños de Doñihue recibieron "Rincón de juegos"

Noticias

Doñihue; Un total de 120 niños y niñas, pertenecientes a 8 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Doñihue, recibieron su Rincón de Juegos, Rinju, que entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, del Gobierno y que marca su extensión de 4 a 9 años de edad.

La entrega se realizó en el Salón Municipal, y participó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el alcalde Boris Acuña González, la concejal Macarena Fierro Contreras, directivos de los establecimientos educacionales, padres y apoderados de los niños y niñas beneficiados con esta iniciativa.

Al respecto, la seremi destacó que "Los rincones de juegos se entregan en los colegios públicos porque entendemos que ahí están las diferencias, las brechas, los niños y niñas que muchas veces tienen menos posibilidades, y es por eso que hoy, orgullosamente, entregamos el Rinju porque además entendemos que el juego tiene que estar siempre presente en la infancia de los niños y de esta forma desarrollar sus habilidades, creatividad y por sobre todo aprender jugando".

Asimismo, Claudia Díaz Morales añadió que "Este rincón de juegos va a complementar el trabajo educativo que hacen los colegios públicos de esta comuna, y permitirá que ustedes además tengan un lugar especial en sus casas, para que puedan compartir y jugar con sus hijos, lo que es muy importante". Los rincones de juegos son para niños de 4 a 5 años de todos los colegios municipales que cuentan con prekinder de nuestro país. A nivel regional, se entregarán 3.929 rincones de juegos en un total de 246 establecimientos educacionales.

Para Yesenia Orellana Orellana, madre de María Miñañi Orellana del colegio La Isla de la comuna de Doñihue, la entrega del Rincón de Juegos, Rinju: "Es un regalo muy bueno ya que es un espacio que les sirve para jugar, trabajar, y aprender más. Es un espacio propio para ellos que muchas veces no tienen en sus casas, así que estoy muy agradecida".

Finalmente, el alcalde de Doñihue, Boris Acuña Gonzalez valoró la entrega del Rincón de Juegos y anunció la futura construcción de un cuarto jardín infantil para la comuna. "Esta iniciativa viene a fortalecer el Sistema de Protección Integral a la Infancia del Gobierno y a entregar igualdad en nuestro país, a equiparar la cancha entre los niños, entre quienes tienen más recursos, y quienes no"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado