SENDA capacita a Académicos de Universidad O'Higgins

Noticias
Tipo de Letra

Con el objetivo de entregar información de la oferta programática en prevención y tratamiento, es que el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol inició acercamientos para la generación de un acuerdo, entre ambas instituciones.

En dependencias de la Universidad de O'Higgins, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA), desarrolló una intensa jornada de capacitación sobre tipos de drogas, oferta programática y planes tratamiento a académicos de la Universidad O'Higgins.

En la jornada participaron la directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora, Carlos Pérez, Director de Pregrado de la Universidad O'Higgins, además de jefes de Carrera y diferentes académicos de las áreas de Ingenierías, salud, agronomía y educación.
La actividad encabezada por la Directora de SENDA, entregó diferentes componentes educativos a los profesionales, así como la mirada institucional sobre el consumo de sustancias y la detección temprana al interior del establecimiento educacional.
"La diversidad que ofrece la Universidad hace necesaria una mirada preventiva y educativa en toda la comunidad educativa. La idea es evitar el consumo problemático en los alumnos detectando de manera temprana y entregando buenas opciones para el uso del tiempo libre. Queremos generar una fuerte alianza con la universidad, la idea es entregar la mayor cantidad de herramientas posibles a los académicos y comunidad en general", señaló Marjorie Alzamora.

Por su parte, Carlos Pérez, Director de Pre-Grado de la UOH, indicó que "Esta actividad se enmarca en la semana de perfeccionamiento académico y el objetivo es perfeccionar a los profesores no sólo en temas relacionados con las aulas, sino más bien, en todo el entorno educativo e integral del alumno de nuestra universidad".

El vínculo que se está desarrollando, entre Senda y la Dirección de Asuntos Estudiantiles permitirá materializar una serie de acciones programadas mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones y que sin duda beneficiará a toda la familia universitaria./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS