Fueron depositados sueldos a profesores

Noticias

Durante una conferencia de prensa efectuada por la Mesa Técnica Fiscalizadora, que busca superar la crisis que vive la Educación Municipal en San Fernando, informó ayer a la comunidad que los docentes, asistentes, y demás funcionarios del área de Educación de la Corporación Municipal, iban a tener a disposición el 100% del sueldo del mes de julio en sus respectivas cuentas corrientes y tarjetas bancarias, a partir de las 00:00 horas de este viernes 4 de agosto.

En cuanto a aquellos funcionarios que se les pagan sus remuneraciones en efectivo, el proceso se realizaría a partir de las 15:00 horas de ayer jueves 3 de agosto.

En el punto de prensa sus integrantes dieron a conocer que lo anterior, incluye el alza de remuneraciones de los profesores que ejercen en establecimientos municipales, lo que se debe a la entrada en vigencia de la Ley de Carrera Docente y que los montos involucrados en el pago de sueldos llegan a un total de 770 millones de pesos y contemplan aportes municipales y otros provenientes del Ministerio de Educación a través de diversas vías de financiamiento.

Asimismo se resaltó que en las 33 comunas de la región se han registrado errores y diferencias puntuales en el pago de las remuneraciones, depositándose en algunos casos una cantidad mayor a la estipulada y en otras, menor.

"En nuestra comuna, dichos casos serán tratados individualmente por el Departamento de Finanzas de la Corporación Municipal", sostuvo la Mesa Técnica.

En el comunicado dan a conocer a la comunidad que se está trabajando en el llamado a concurso para completar las plazas de directores que se encuentran vacantes en algunos de los 21 establecimientos dependientes de la Corporación Municipal.
Según lo convenido con las autoridades del Ministerio de Educación y los distintos actores de la comunidad educativa, se informó que el proceso de desvinculaciones se está realizando de forma seria y responsable, en pos de estabilizar la situación financiera de la Corporación Municipal y de retomar las confianzas.

Igualmente, se anuncia que el concejal Robert Arias sostuvo en nuestra comuna un encuentro con dirigentes del Colegio de Profesores, quienes le manifestaron su interés por incorporarse a la Mesa Técnica Fiscalizadora, en virtud de que las demandas de dicho gremio sean atendidas.

"Manifestamos nuestro consentimiento para que un representante del Directorio del Colegio de Profesores de Colchagua forme parte de ésta con derecho a voz y voto, lo anterior, dada la relevancia que implica contar con tan importantes actores, quienes desde un inicio han tenido su cupo asegurado", manifestaron los integrantes de la Mesa Técnica Fiscalizadora, quienes confían que el lunes la Educación Municipal retome sus actividades normales en sus 21 establecimientos.

Finalmente informaron a la comunidad sanfernandina, que la Mesa Técnica Fiscalizadora continuará trabajando para mejorar la calidad de la Educación Municipal ,teniendo siempre como prioridad a los niños y jóvenes, al igual que todos los trabajadores de la Cormusaf./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado