CORE financia programa de innovación agrícola

Noticias

El Consejo Regional (CORE) resolvió la aprobación de una importante iniciativa que beneficiará el desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina. Se trata de un programa de innovación agrícola para maiceros de nuestra región, que se desarrolla en el marco de la Mesa Campesina del Maíz, instancia en la que participa el Movimiento de Maiceros del Valle Central, junto a la Seremi de Agricultura, Indap, ODEPA y otros organismos. Su ejecución implica una inversión de 704 millones de pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este programa, que tiene como fin desarrollar de manera sustentable la producción de los pequeños agricultores que se dedican al cultivo del maíz, mejorar su comercialización en los mercados internos y fortalecer a las organizaciones del sector maicero campesino, entrega un incentivo de 150 mil pesos por hectárea (se financiarán desde dos hasta ocho hectáreas de la superficie cultivada).

Así lo explicó la presidenta de la Comisión de Agricultura y consejera Cristian Marchant. "Se trata de una mesa de trabajo instalada a nivel nacional para ver cómo podemos equilibrar los costos que tiene producir maíz y equilibrar así los otros cultivos. Siempre ha sido esta, la mirada estratégica que hemos tenido como región, dar un piso que les permita a los pequeños agricultores mantenerse, porque realmente los costos de venta son muy bajos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado