Plan de renovación de redes de agua potable y alcantarillado

Noticias
Tipo de Letra

Una inversión que alcanza los $ 957 millones de pesos está realizando Essbio en las obras que comprenden un plan de renovación de más de 9 mil metros de redes de agua potable en las comunas de Rancagua, Rengo, Pelequén, Graneros, San Francisco, Santa Cruz, Nancagua, Codegua, San Fernando, Peumo y Doñihue. Estas obras se encuentran en ejecución y terminaran en diciembre de este año.

En cuanto a la renovación de redes de alcantarillado, estás contemplan una inversión de más de $ 725 millones con el reemplazo de 3 mil metros de redes en Rancagua, Granero, Las Cabras, San Fernando, Pichilemu y Santa Cruz. Para el 75% de estas obras se empleara un sistema que considera una moderna metodología sin zanja abierta, que consiste en la introducción de la nueva cañería a través de la antigua ya existente, de esta forma la nueva tubería queda adherida a la antigua. Este método menos invasivo, reduce considerablemente los tiempos de ejecución de la obra y se evitan mayores molestias para los usuarios. Estas obras irán en directo beneficio de las personas, quienes contaran con mejores instalaciones de agua potable y alcantarillado.

Estos proyectos son un adelanto importante para las comunas y van en directo beneficio de la calidad de vida de las personas.

Fuentes de la sanitaria señalaron que para las obras se han tomado todas las medidas necesarias con el objetivo de aminorar al máximo las molestias que estos trabajos implican, para lo cual se han tomado medidas, como, señalización de las obras, delimitación de las zonas de trabajo, catastro de la infraestructura urbana existente, entrega de información a clientes.

Essbio mantendrá una constante y especial atención en la ejecución de los trabajos con la finalidad de causar el menor impacto a la comunidad, razón por la cual estarán disponibles el Centro de Ayuda 600 33 11000- 600 37 24000 o *3311 desde celulares para recoger cualquier inquietud de la comunidad./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS