Masiva presencia de jóvenes en Feria Vocacional 2017

Noticias
Tipo de Letra

San Fernando; En la oportunidad, los estudiantes de Enseñanza Media de nuestra comuna accedieron a un servicio gratuito de orientación vocacional, que contó con la presencia de profesionales de universidades estatales y privadas, además de institutos y centros de formación técnica.

Con una importante participación de jóvenes sanfernandinos se realizó en el Gimnasio Municipal la Feria Vocacional 2017, actividad organizada por la Oficina de la Juventud y el Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal.

"Esta actividad surgió a instancias del alcalde Luis Berwart, quien consideró que es muy importante que los jóvenes tengan información sobre la oferta en educación superior existente en la región y en el país", explicó el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando, Franco Hormazábal. El funcionario agregó que "En esta Feria Vocacional 2017 participaron diecisiete instituciones, entre las que se contaron la Universidad de O'Higgins, la Universidad de Concepción, Universidad de Aconcagua, Universidad de Viña del Mar, Universidad Mayor, Universidad Central, Aiep, Inacap, además de las Escuelas Militar y la Escuela de Investigaciones Policiales de Chile".

Franco Hormazábal dijo que "Esta es la primera Feria Vocacional que organizamos como municipio. Creemos que es muy importante que instituciones de educación superior se hagan presente en nuestra comuna de manera gratuita, para mostrar su oferta académica en un espacio que fue especialmente acondicionado para ello". Por su parte, Maribel Polanco, funcionaria del departamento de Difusión de la Universidad de O'Higgins, manifestó que "Estamos muy contentos de participar en esta Feria Vocacional, lo que permite a los jóvenes de San Fernando conocer más a fondo nuestra institución y enterarse de las carreras con que contamos y las que se empezarán a impartir el 2017".

En la actividad, también se hizo presente la sede Rancagua de la Universidad de Aconcagua, señalando el encargado de Admisión, Nicolás Aguilera, que "La idea es dar a conocer a los estudiantes de Cuarto Medio el abanico de carreras con que contamos y que incluyen Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología, Derecho, Técnico en Minas, Técnico en Agronomía, además de los programas de continuidad de estudios en Ingeniería en Minas e Ingeniería Civil Industrial".

En tanto, el subteniente de Ejército, Carlos Valck, aseguró que "La institución busca mostrarles a los jóvenes una carrera diferente y darles a conocer de qué se trata la Escuela Militar y su malla curricular".

El oficial del Regimiento de Infantería Nº 19 Colchagua, expresó que en la actualidad la Escuela Militar está acreditada y los alumnos egresan con una Ingeniería en Ciencias Militares, un Bachiller en Ciencias de la Universidad Diego Portales, más una serie de ramos que se dictan en la Universidad Católica, contando con una serie de actividades anexas como son la práctica de diversas disciplinas deportivas"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS