Emotiva misa de cambio de párroco en Placilla

Noticias

Una emotiva misa de cambio de párroco se vivió en la comuna de Placilla. La actividad comenzó cerca de las 11,50 horas cuando llegó hasta el templo San Francisco de Asís, la Banda de Guerra del Instituto Regional Federico Errazuriz de Santa Cruz junto a muchas personas que llegaron de distintos sectores de la provincia a acompañar a su nueva casa a quien asumiría el cargo de Párroco de esta ciudad, el Padre Valentín Zúñiga Santibáñez.

El religioso Gabriel Becerra, quien además es el Vicario General de la Diócesis de Rancagua, fue quien presidió la Santa Misa, donde el sacerdote saliente Gino Bonomo, concurrió junto al nuevo párroco a recibir las llaves del templo.

Luego se dio inicio a la ceremonia religiosa, donde ambos sacerdotes estuvieron frente al altar ante una parroquia repleta de fieles que llegaron de muchas partes de la región. El párroco Gino Bonomo tras 12 de años en la comuna, se acogió a retiro.
Finalizada la misa, el nuevo párroco despidió a quienes lo acompañaron a recibir su nueva casa, en tanto al interior del templo Gino Bonomo recibía el saludo de quienes lo conocieron durante los 12 años de sacerdote y que hoy se retira a descansar al balneario de Pichilemu.

NUEVO PARROCO

El nuevo sacerdote que asume como Párroco de Placilla, Valentín Zúñiga Santibáñez, tiene 6 hermanos, nació en Coltauco, realizo sus estudios en esa comuna, hasta que el 16 de noviembre del año 2002 fue ordenado como sacerdote tras estudiar en un seminario. Una vez que fue ordenado, se fue hasta la comuna de Codegua a dar sus primeros pasos en el sacerdocio. El religioso siempre estuvo muy ligado a la Parroquia de Pelequen, y luego tras 12 años en el IRFE de Santa Cruz, donde fue su capellán y profesor de Castellano, hoy asume un nuevo desafío como Párroco de la comuna de Placilla./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado