Ministra de Bienes Nacionales entregó títulos de dominio

Noticias

Placilla; Llegó hasta la comuna de Placilla la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien en compañía del alcalde presidieron la entrega de los títulos de dominio a propietarios de terrenos, lo que indudablemente fue una ceremonia de mucha emoción ya que se convirtieron en dueños de un "Un pedacito de Chile".

La ceremonia se desarrolló en el salón de actos de la casa del Adulto Mayor, donde además estuvieron presentes en el senador Juan Pablo Letelier; el diputado Ramón Barros; el Gobernador de Colchagua, Luis Barra; concejales de la comuna María Teresa Mora Galaz, Cristian Contreras Orellana, Juan Ramírez Gallardo, Hernán Santa María González, e invitados especiales.

El acto comenzó con la bienvenida a la Ministra, y a las 58 familias que se encontraban presente para recibir sus títulos de dominio de manos de las autoridades. Durante la ceremonia se dirigió a los presentes el alcalde Tulio Contreras, quien en parte de su intervención sostuvo: " Hoy es un día muy especial para todos ustedes que esperan que se les entregue el documento que los acredita ser dueños de "Un pedacito de Chile" y eso nos llena de orgullo. Quiero agradecer la presencia de la Ministra en mi comuna para entregar estos títulos de dominios".

Por su parte la Ministra de Bienes Nacionales, agradeció las palabras del alcalde sosteniendo: "Hoy ustedes son propietarios de un pedacito de Chile. Hemos estado recorriendo varios lugares de Chile entregando estos títulos de dominios, donde cada uno de ellos encierra logros y sueños".

En la oportunidad, la Ministra de Bienes Nacionales entregó cuatro concesiones de uso gratuito. Las organizaciones beneficiadas fueron el Club de Rayuela Rosendo Jaramillo de Chimbarongo, representado por Enrique Mella Cisternas, Comité de Agua Potable Rural San José de lo Toro de Chimbarongo, representado por Luz Ormazábal Bravo, Junta de Vecinos Nueva Esperanza de Santa Cruz, representada por Patricia Marambio Cortez y Corporación de Asistencia Judicial de San Fernando. Luego en forma simbólica se procedió hacer entrega de 20 títulos de dominio por parte de todas las autoridades presentes. Finalmente, al resto se les entregó a la salida, sumándose 58 familias que recibieron sus títulos de dominio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado