Adultos mayores "Se mueven en Invierno"

Noticias
Tipo de Letra

Rengo; El equipo de profesionales a cargo del programa MAS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES de CESFAM Rienzi Valencia, en conjunto con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Rengo, realizó una actividad deportiva con adultos mayores de la comuna llamada "El adulto mayor se mueve en invierno".

Hasta el gimnasio municipal llegó la primera autoridad de la comuna alcalde Carlos Soto a saludar y compartir con los participantes de esta jornada de invierno.

Fue una jornada con gran participación de adultos mayores de toda la comuna de rengo, el programa "Más adultos mayores autovalentes" que busca mejorar y mantener la condición funcional de los Adultos Mayores clasificados como Autovalentes, Autovalentes con riesgo y en riesgo de Dependencia. Además de entregar continuidad a la estimulación funcional de los adultos mayores, mediante capacitación en autocuidado de salud y estimulación funcional a sus organizaciones sociales locales.

Lo anterior es posible por medio de la educación, integración y participación en talleres sobre autocuidado, estilos de vida saludable, prevención de caídas y estimulación de funciones cognitivas y motoras. Estos talleres son ejecutados por dos kinesiólogas y una terapeuta ocupacional, los cuales se realizan en sedes vecinales y comunitarias.

Los requisitos para ser parte de este programa son:

* Personas de 65 años y más, afiliados a FONASA.
* Estar inscrito en algún establecimiento de salud de la comuna.
* EMPAM vigente (Examen de Medicina Preventivo del Adulto Mayor), con resultado de Autovalente sin riesgo, Autovalente con riesgo o en riesgo de dependencia./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS