Campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol

Noticias

"Escuchar es parte de la solución. Todos somos responsables de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas", es el concepto central de la campaña que SENDA lanzó en nuestra región y que se réplica en todo el país.

Con éste objetivo, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol de la región, instaló varios módulos de atención y un stand informativo en pleno centro de la capital regional, instancia, donde los transeúntes aprovecharon de conocer la campaña y hacer consultas directas a los profesionales encargados de entregar orientación sobre drogas, tratamientos y coberturas de atención de SENDA. Marjorie Alzamora, Directora regional de Senda, manifestó que "Esta nueva campaña gira en torno al servicio Fono Drogas y Alcohol 1412. Este es una número que entrega orientación gratuita y confidencial a las personas afectadas por el consumo o a los familiares que llamen buscando ayuda a cualquier hora y cualquier día".

Además señaló que "En esta campaña también buscamos fortalecer y respaldar el trabajo que realizan las oficinas comunales de SENDA en la región, ellos son la primera línea de contención y en ellos pueden encontrar toda la ayuda necesaria en lo relacionado a drogas, sus efectos, tratamiento, rehabilitación e integración.

Ser parte de la solución es un trabajo de todos, por eso hoy nos acompaña Carabineros de Chile, PDI, Seguridad Pública, el Seremi de Educación y las Municipalidades de Rancagua, Machalí, Mostazal y Requínoa; pero el llamado es que cada familia, amigos y comunidad en general se informe y en conjunto nos hagamos cargo de esta problemática"./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado