Niños disfrutaron de atractivas actividades en el Monasterio Celeste

Noticias

Con el objetivo de generar una instancia distinta de participación, un grupo de niños de la residencia de protección Villa Padre Alceste de Quinta de Tilcoco, junto a las niñas de la residencia Felice Sala de San Vicente de Tagua Tagua, participaron de dos actividades que les permitió disfrutar de forma distinta sus vacaciones de invierno.

La primera se desarrolló en el Monasterio Celeste, centro de concentración del Club Deportivo O'Higgins, donde los niños fueron recibidos por los jugadores y parte del plantel que se encontraba en entrenamiento.

Quienes llegaron hasta el recinto ubicado en la comuna de Requínoa, estuvieron acompañados por la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) O'Higgins, Jessika Espina, quien pudo ver cómo disfrutaron del momento organizado especialmente para ellos. Franco, de 11 años, se mostró muy contento y señaló que "Fue emocionante conocer en persona a jugadores profesionales, como Pablo Calandria o el portero Miguel Pinto. Mi sueño es ser como uno de ellos, quiero ser futbolista profesional".

Luego fue el turno de las niñas de la residencia Felice Sala, quienes se trasladaron hasta Santa Cruz para visitar el Museo de Colchagua. En la oportunidad recorrieron el recinto que alberga distintas épocas de la historia de nuestro país y de antiguas culturas. La directora regional destacó que "El principal objetivo de estas salidas es generar espacios de distracción distintos y fuera de lo que comúnmente realizan en las residencias, esperando que más adelante sea más amplia la oferta que podamos ofrecer a nuestros niños".

Por último, el Gerente Deportivo de O'Higgins, Pablo Hoffmann, manifestó que "para el club es un privilegio contar con su visita, porque se enmarca en las actividades de responsabilidad social que hemos desarrollado en los últimos años. O'Higgins es un producto vivo de la región, y como tal comprende su relevancia para el desarrollo de la comunidad en general"./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado