Niños disfrutaron construyendo huertos verticales

Noticias

Llegaron las tan anheladas vacaciones de invierno, y junto a ellas, las variadas actividades que el Museo Regional de Rancagua preparó para los niños. Una de ellas fue el Taller de Construcción de Huertos Verticales, a cargo de la Seremi del Medio Ambiente, instancia en que los profesionales Cinthia Arellano y Emilio López, enseñaron a cerca de veinte niños, entre 4 y 12 años, la técnica de construcción de estos huertos con material reciclado, poniendo en botellas de plástico, pequeñas plantas y tierra, para luego unirlas con cuerdas, quedando una sobre otra. En la oportunidad, los niños pudieron plantear lechuga, orégano y acelga, formando así sus propios huertos, los que luego llevaron hasta sus hogares.

La jornada, organizada por el Área de Educación del Museo Regional, comenzó con una charla explicativa, donde los asistentes pudieron hacer preguntas y conocer mejor la importancia de cuidar el medio ambiente, no sólo con los huertos, si no con la reutilización de elementos para su construcción, siendo ésta, una de las tantas actividades que, durante vacaciones de invierno y verano, realizan en el lugar, dirigidos a niños y familias.

"Esta vez quisimos agregar un taller que tuviera que ver con el cuidado del medio ambiente, es una temática que estamos tratando de a poco con la infancia, partimos con la primera infancia y con el conocimiento y el cuidado de los animales nativos de la región y este es el segundo taller que hacemos con esa temática, por eso solicitamos la colaboración de la Seremi del Medio Ambiente, quienes accedieron y propusieron el taller y nosotros lo encontramos maravilloso, es algo súper económico, entretenido de hacer y los niños pueden aprender y aplicar en la casa, por eso quisimos agregarlo a nuestra agenda", indicó Karla Rabi, encargada del Área de Educación del Museo Regional de Rancagua.

Por su parte, el Seremi (s) del Medio Ambiente, Eduardo Tamayo, destacó el interés mostrado por los asistentes al taller: "Estas prácticas ambientales son muy importantes en el desarrollo de nuestros niños, es una forma de enseñarles, de manera interactiva, como mejorar la calidad de vida, con mecanismos fundamentales para su formación. Nosotros tenemos la posibilidad de entregarles las herramientas, pero la base para obtener buenos resultados es su interés y entusiasmo, y eso ha quedado de manifiesto entre los asistentes al taller".

Para esta semana, el Museo Regional de Rancagua tiene preparado un ciclo de cine infantil, con cortometrajes otorgados por la fundación Chile Monos, los que serán exhibidos a las 12:00 hrs. en sus dependencias, ubicadas en calle Estado 685, Rancagua. La entrada es liberada y no requiere de inscripción previa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado