Seremi de energía crítica lenta reposición del suministro eléctrico

Noticias

Con molestia se refirió la Seremi de Energía, Alicia Barrera, a la lenta reposición de energía eléctrica en diversas comunas de la región, afectadas por las intensas nevazones ocurridas el fin de semana pasado. La autoridad calificó como "inaceptable" las extensas horas que miles de familias debieron esperar para contar con suministro eléctrico en algunas comunas de nuestra región.

Bajo este contexto, la Secretaria Regional Ministerial indicó: "Quiero señalar que es inaceptable tener cortes de suministro eléctrico tan prolongados cada vez que como región nos afectan condiciones climáticas adversas, ya que miles de familias de la región quedan sin suministro eléctrico y además, se afecta el funcionamiento de infraestructura relevante para nuestra región y las personas como los sistemas de APR y centros de salud". Además, indicó que "Han transcurrido más de 48 horas desde que el frente de mal tiempo afecto nuestra región y aún permanecen aproximadamente 700 familias sin energía eléctrica".

Respecto de la responsabilidad de la empresa CGE Distribución, en los cortes de suministro y la no previsión de este tipo de eventos, la Seremi de Energía, reiteró que "La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), cuenta con todos los antecedentes de este episodio, confiamos en lo que en esta materia pueda hacer esta autoridad en ejercicio de sus facultades legales".

Finalmente, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, hizo un llamado a los usuarios a denunciar y hacer los reclamos correspondientes a la SEC, quien es el organismo fiscalizador ante este tipo de eventualidades./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado