Varias comunas se vistieron de blanco con la llegada de la nieve

Noticias

Hacía varios años que no se producía una nevazón tan intensa que cubrió de blanco varias comunas de la Sexta Región, como Machalí, Rancagua, Rengo y San Fernando. Los más felices eran los niños, que aunque la caída se produjo cerca de la una de la madrugada del sábado, de todas maneras se levantaron y salieron a la calle a jugar con nieve.

Fue sin dudas un momento inolvidable para las familias, especialmente para los más pequeños. Hacía al menos 20 años, que no se producía un fenómeno de estas características en el sector urbano de las comunas de la región.

En San Fernando, los jardines, plazas, techos y calles se vieron colmados de nieve. Mucha gente salió a las calles a tomar fotografías de ese momento, que quizás habrá que esperar muchos años para volver a vivirlo. La Plaza de Armas, la plazuela Manuel Rodríguez y el Estadio Municipal fueron los lugares en que más se notó la llegada de este fenómeno climático, que sin bien causó algunos estragos, quedará plasmado por siempre en la mente los habitantes de la región de O´Higgins, muchos de los cuales nunca habían visto nevar en la ciudad.

El pasado domingo una gran cantidad de personas se trasladaron hacia el sector pre-cordillerano de San Fernando para pasar una entretenida jornada jugando con la nieve y realizando los famosos “Muñecos de Nieve”, una actividad que se realiza habitualmente en el invierno norteamericano y en los países nórdicos.

En cuanto al clima, las temperaturas mínimas en la zona permanecerán bajo los 10° C, al menos esta tendencia se mantendrá hasta este viernes 21 de Julio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado