Alumnos de séptimo básico recibieron notebooks para equiparar brecha digital

Noticias

CHIMBARONGO; 248 niños junto a sus familias asistieron al Complejo Educacional Chimbarongo para recibir el programa "Me Conecto para Aprender" que beneficia a los alumnos de 7° básico de escuelas municipales, luego de un seguimiento realizado desde 4° básico. En la ocasión autoridades comunales lideradas por el alcalde de la comuna, Marco Contreras, regionales y nacionales agradecieron la oportunidad de compartir y entregar este notebook como una forma de retribuir a quienes prefieren la Educación Pública.

El jefe comunal, Marco Contreras Jorquera, comentó que: "Esta iniciativa ayuda a que se acorte la brecha digital y se complemente con todas las medidas que estamos tomando como Departamento de Educación, donde invertimos bien los recursos y cada vez tenemos un mayor prestigio por las buenas acciones que estamos realizando, todo para el bien de lo más importante que tenemos, nuestros niños".

Otro punto alto en la ceremonia fue el reconocimiento a los niños de la Escuela de Santa Isabel, que durante el año 2016 no recibieron el beneficio -cuando cursaban 7° básico- por no estar reconocidos por el Mineduc, sin embargo por gestiones del alcalde y del gobierno, pudieron recibir este año sus computadores, haciendo justicia con esos alumnos que también merecían ser parte de este programa.

A la ceremonia, también asistieron los diputados Ramón Barros, Sergio Espejo, Alejandra Sepúlveda, las concejeras regionales, Carla Morales y Cristina Marchant, el gobernador Luis Barra, el director provincial de Educación, Guillermo Torres, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo y los concejales de la comuna Félix Bugueño, Julio Inostroza e Ignacio Urbina. El edil resaltó este punto, ya que las autoridades se están acercando a la comuna y eso sirve para la gestión, para poder obtener más beneficios para los vecinos.

El director regional de JUNAEB, Iván Acevedo, destacó el apoyo del gobierno para la inclusión digital y apoyando los aprendizajes y equiparando la cancha a la hora de estudiar, con aquellas escuelas particulares subvencionadas, donde los alumnos de 7° también obtuvieron el beneficio "Yo elijo mi PC", siguiendo con la política de la actual gestión que es no discriminar a nuestros alumnos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado