Conavicoop entregó 56 casas en Machalí

Noticias

MACHALI; La cooperativa hizo entrega de 56 viviendas correspondientes al proyecto habitacional Jardín de Machalí a sus nuevos propietarios, el cual fue edificado mediante el subsidio del Decreto Supremo N° 115 de reactivación e integración social, el cual busca ampliar la oferta habitacional, en especial para aquellas familias que tienen un subsidio sin aplicar; y favorecer la integración social y territorial, incorporando a estos proyectos familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

La ceremonia de entrega del proyecto, construido como condominio en uno de los mejores sectores de la comuna, contó con la presencia de un gran número de autoridades, destacándose el seremi de vivienda de la región de O'Higgins, Hernán Rodríguez; el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; y los diputados Juan Pablo Letelier, Ricardo Rincón y Juan Luis Castro.

El gerente general de Conavicoop Mauricio De La Barra comentó que "Nuestra cooperativa ha estado presente en esta región por un largo tiempo, considerando este proyecto, estamos llegando a las 3.200 viviendas construidas en la región de O'Higgins.

Además, considerando nuestra participación en los decretos de integración social DS116 y DS19, estamos alcanzando la edificación de 9.000 viviendas, lo cual da cuenta del compromiso con nuestros socios y la política habitacional vigente".

De La Barra señaló que el esfuerzo de ahorro de los socios de este proyecto es muy significativo, llegando a los $ 170 millones. "Para alcanzar esta cifra las familias tuvieron que dejar de hacer muchas cosas, pero finalmente este aporte es fundamental para hacer realidad la casa propia hoy día", explicó el ejecutivo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado