Taller de fotografía digital en San Fernando

Noticias

SAN FERNANDO; Desde las 19:00 horas de este Miércoles 12 de Julio, se empezará a dictar en la Casa de la Cultura de San Fernando el Taller de Fotografía Digital, curso gratuito que durará hasta noviembre y estará a cargo del comunicador audiovisual Bastián Sánchez.

"Las clases comenzarán hoy miércoles y en el taller pueden participar todas las personas que tengan interés en el tema", aseguró el profesional. Bastián Sánchez aseguró además que "Los interesados deben tener la certeza de que aquí aprenderán a crear y a componer fotografías", precisando que "No se exige tener una cámara para participar en el taller, basta solo contar con un celular".

Sánchez, quien es docente de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Las Américas, sostuvo que "La idea es que las personas adquieran los conocimientos fundamentales que les permitan interiorizarse en el fascinante mundo de la fotografía digital".

El académico agregó que "En algunos festivales y concursos de fotografía han triunfado instantáneas tomadas por un celular, por sobre una obtenida con una cámara profesional".

Por su parte, el director de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, José Luis Quinteros, explicó que "Está toda la comunidad invitada a participar de este taller que se hace tan necesario, en un mundo de nuevas tecnologías como en el que estamos insertos".

Quinteros manifestó que "Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Cultura y la idea es que los alumnos aprendan todos los trucos que tiene la fotografía digital, desde lo técnico hasta lo artístico"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado