Alcalde Tulio Contreras se reunió con Ministro de Obras Públicas

Noticias

PLACILLA; La semana pasada el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, acompañado por dos miembros del Concejo Municipal, Cristian Contreras y Marcelo González, además de algunos profesionales como Yasna Crespo, Directora de Obras y la Dideco Katiuska Trujillo, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para analizar una serie de situaciones que tienen directa relación con el desarrollo de esta comuna de la provincia de Colchagua.

Entre los temas abordados destacó la construcción de la doble vía que se está ejecutando por tramos en la Ruta 90, y los trabajos de la plaza del sector de la localidad rural de Peñuelas y el proyecto del monolito que da la bienvenida a la comuna.

Ante esta situación, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras observar el trazado de la carretera y ver la documentación que se le llevó, donde se autorizaba la instalación de estas dos obras, como los son la plaza de Peñuelas y el monolito y que deberían ser destruidas, manifestó al alcalde que: "Aquí se cometió un error, como autorizar la construcción sabiendo que el proyecto de la doble vía era una realidad".

Dicho proyecto les aseguró el secretario de estado, tendrá que ser desviado para no provocar daño, algo que fue autorizado, lo que indudablemente para el alcalde fue una gran felicidad". 

El jefe comunal señaló que dentro de los próximos días se reunirá con las personas que se les expropiará en el tercer tramo que será entre el cruce de Manantiales y el cruce El Porvenir./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado