Mejoran viviendas de villa El Origen

Noticias
Tipo de Letra

SAN FERNANDO; Casas que estaban sumamente dañadas por el mal estado de los baños repara el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en San Fernando. Se trata de 12 viviendas de villa El Origen, al norponiente de la comuna, las que por años esperaban una solución. El mal estado de los servicios higiénicos, que se ubican en el segundo piso, ha humedecido el resto de la casa, con un gran deterioro.

El director de Serviu O'Higgins, Víctor Cárdenas, se refirió a la importancia que tiene la iniciativa. "Villa El Origen se ha transformado en un proyecto prioritario para el Gobierno en la región. Es relevante hoy poder intervenir con nuestro programa de mejoramiento para que el proyecto resuelva la problemática que afecta a las familias. Hoy ellos pueden reconstruir sus baños, evitar futuras filtraciones, recubrir la vivienda con un aislamiento térmico, por lo que estamos muy contentos", contó.

Asimismo, la autoridad de Gobierno informó que se sumarán más viviendas de la villa a este tipo de trabajos. "Ya hay otras 19 familias que manifestaron interés en poder continuar con una segunda etapa del proyecto, con quienes vamos a trabajar de la misma forma que como lo hicimos con el primer grupo, diseñando los proyectos específicos a través de nuestros profesionales de Serviu en San Fernando y esperamos que sea un trabajo que se mantenga en el tiempo, porque son varias casas las que necesitan este tipo de intervención", apuntó.

El impacto que tiene para los beneficiados lo refleja Luisa Cortés, propietaria de la primera casa que se está reparando. "Mi baño estaba podrido y me lo arreglaron, al igual que mi techo. El primer piso estaba muy malo, se llovía y no se podía ocupar porque se llenaba de agua, entonces ahora gracias a Dios estoy bien", dijo contenta./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS