Alumnos participaron en obra de teatro interactiva en inglés

Noticias
Tipo de Letra

Los alumnos de prekínder a segundo básico de las escuelas Chillehue, Copequén y El Rulo, así como los niños de prekínder a cuarto básico del colegio Huallilén, todos de la comuna de Coínco, tuvieron la posibilidad de asistir a la obra de teatro "TheOogaBoogaFamily", que se desarrolló en idioma inglés e invitó a algunos niños a participar sobre el escenario en dos funciones realizadas en el Auditorio Municipal, que en su totalidad beneficiaron a más de 340 estudiantes.

En la ocasión, los niños pudieron participar de las aventuras de Jonathan Livingstone, un famoso explorador inglés, quien viaja a una tierra lejana para encontrar a la tribu perdida de los OogaBoogas. Según cuenta la historia, los OogaBoogashan existido desde tiempos prehistóricos y no han tenido contacto con el resto del mundo. Muchas aventuras vivirá el explorador compartiendo con estos personajes y otros seres vivos de la prehistoria.
"Utilizar el juego de roles y la fantasía es una manera muy efectiva de enseñar inglés. Por eso estamos muy contentos de poder entregarles a los niños de Coínco, cuyas escuelas participan de nuestro programa de aprendizaje 'WeLearn', esta oportunidad de participar en una obra de teatro especialmente pensada para ellos, que los desafía y estimula a aprender", señaló Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.
"Esta obra es muy especial. Permite a los niños la oportunidad de practicar inglés, de desarrollar una historia, de interrumpir con una sola condición: que se haga en inglés", complementa Yalí Horta, Jefa del proyecto WeLearn de Fundación Educacional Oportunidad. "Ya hemos llevado esta historia a escuelas de la IV Región, con mucha participación de los niños; y es muy interesante ver cómo se motivan y quieren aprender más, porque esta es una manera atractiva para conocer otro idioma".
La obra pertenece a la compañía Live LanguageTheatery utiliza una metodología pedagógica que pone a los alumnos en situaciones que les exige interactuar y hablar con actores de lengua materna inglesa. En este contexto participativo, los alumnos se transforman en protagonistas y los invitan a interactuar en forma directa e inmediata, para comunicarse con confianza./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS