Vecinos cuentan con nuevo conjunto habitacional

Noticias
Tipo de Letra

Con 49 metros cuadrados construidos y 120 de terreno, las viviendas de dos pisos que conforman el conjunto habitacional Villa O'Higgins de Quinta de Tilcoco se transformaron en el sueño cumplido de la casa propia de 80 familias de la comuna, que desde hace unos años venían luchando por conformarse como un nuevo barrio.

Es así como el sábado pasado, en una emotiva ceremonia, las autoridades regionales y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) les entregaron las llaves de sus viviendas, que cuentan con dos dormitorios, pisos en cerámica y flotante, además de espacio suficiente para realizar a futuro ampliaciones.
El Intendente Pablo Silva sostuvo que "Con la entrega de estas viviendas cumplimos el compromiso de hacer justicia con estas familias que llevaban muchos años postergadas. Ésta es una solución digna y por eso agradecemos al municipio y al comité por todo lo que han realizado".
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que "Éste ha sido un esfuerzo de años de los vecinos y eso se agradece. Nosotros como Ministerio, por encargo del Gobierno, estamos tratando de suplir el déficit habitacional que presenta el país y creo que lo estamos cumpliendo en alta medida y cada vez con viviendas de mejor calidad. Aunque es por eso que necesitamos la organización de los vecinos con una parte del ahorro, pero es importante recordar que estas viviendas corresponden a lo que nosotros llamamos DS.49".
A lo que se refiere la autoridad de vivienda es que el financiamiento del conjunto habitacional se realizó a través del Minvu con su programa para familias de Sectores Vulnerables (D.S. 49), que es un apoyo del Estado que permite adquirir una casa o departamento, nuevo o usado, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, a familias sin vivienda y que viven en una situación de vulnerabilidad social.
La presidenta del comité de vivienda, Gloria Candia Ibarra, indicó que "Estoy muy nerviosa pero también contenta, ya que llevamos 12 años esperando. Tuvimos mala suerte porque se nos presentó el terremoto del 2010 y hubo un incendio gigante, pero ahora mirar a la gente y mirar nuestras casas para nosotros es tarea cumplida"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS