Jardín Infantil "Capullito" celebró 40 años de vida

Noticias

SAN FERNANDO; "Salimos a las casas de las villas y poblaciones cercanas a inscribir niños. Hace 40 años, había una técnico en atención de párvulos por cada 32 niños. Iniciamos las actividades reciclando papel romeo que nos enviaban de dirección regional y ahí, los niños dibujaban. Hasta las cortinas de ese época las hizo el personal como expresión del compromiso que había para iniciar este jardín infantil", recuerda Gloria Donoso Terán, la primera directora que tuvo la unidad educativa "Capullito" de la JUNJI, en San Fernando.

Su relato fue compartido con la actual comunidad educativa, en el marco de la ceremonia de conmemoración de las cuatro décadas de existencia de este jardín infantil de Villa Centinela, que en la actualidad cuenta con ocho niveles de atención para 208 niños, y 43 funcionarias, constituyéndose en uno de los establecimientos educativas de la JUNJI de mayor cobertura de la región.

Durante la actividad, también fueron reconocidas parte de las ex funcionarias que tuvieron una destacada trayectoria: Gloria Donoso, Gloria López, Maritza Lippians, Adriana Careño, Angélica Fuenzalida. Además, se rindió homenaje póstumo a la educadora Mónica Abarca.

"Estamos muy orgullosos de compartir con la comunidad de San Fernando la trayectoria de esta unidad educativa. Nos sentimos orgullosos de cómo la evolución de la educación parvularia está reflejada en el jardín infantil "Capullito" y qué satisfactorio es para el personal ver que quienes fueron párvulos o apoderados de este jardín hoy están de regreso con sus hijos o nietos", destacó Daniela Fariña, directora regional de la JUNJI.

También, recibieron un reconocimiento especial por su compromiso y colaboración la apoderada Gladys González; el profesional Carlos Gacitúa del programa escuelas de portivas integral del IND y la educadora Clara Castro, directora del jardín infantil "Heidi" de San Fernando.

Al término de la ceremonia, niños y asistentes a la ceremonia lanzaron decenas de globos al cielo con buenos deseos para la comunidad educativa del jardín infantil./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado