Inédito proyecto de golf para colegios

Noticias
Tipo de Letra

MOSTAZAL; Se realizó en la comuna de Mostazal el lanzamiento oficial del programa "Golf Escolar Mostazal 2017 ". La cita contó con la presencia de la destacada Golfista nacional y ahora directora de "Golf Action" Paz Echeverría, Sergio Contreras Saavedra, Pdte. de la Inmobiliaria Angostura Country Club, Alexandra Esteva, Gerente General Inmobiliaria Angostura Country Club, Santiago Figueroa, Vice Pdte. del Directorio Club de Golf Angostura Country Club y Desiree Soulodre, directora de la Federación Chilena de Golf.

La Municipalidad de Mostazal es PIONERA EN CHILE al implementar el programa de Golf Escolar beneficiando a 10 establecimientos: 8 municipales e integrará a 2 colegios subvencionados particulares, en total serán 60 alumnos de 4to., 5to. y 6to. año básico, los que accederán al proyecto sin costo alguno para ellos, convirtiéndolo en un ejemplo para las otras comunas, de la región y del país.

El objetivo de este proyecto es que sea un incentivo deportivo y pueda acercar el Golf a todos los estudiantes de la comuna, sin importar su situación económica.

El programa cuenta con el respaldo de la Federación Chilena de Golf y El Club de Golf "Angostura Golf Country Club", este último colaborará activamente facilitando sus instalaciones deportivas para que los niños tengan la oportunidad In situ de aprender junto a profesionales federados.

Participarán además 10 profesores de educación física, cada uno de ellos pertenecientes a los colegios subvencionados y municipales que integran en este gran proyecto.

El programa consta de tres talleres, cada uno de duración anual (dividido en 2 semestres), está pensado en desarrollar un taller por año, dos veces a la semana, con una duración de una hora aproximadamente. Comenzará en el mes de agosto y seejecutará los días miércoles y viernes de 15:00 Hrs. a 16:00 Hrs.

Cada taller posee una carta Gantt para los efectos de planificación y desarrollo de los contenidos. Estos están planteados de tal manera que un alumno con pocas habilidades motrices pueda alcanzarlas, con metas que irán superando dependiendo de sus habilidades.

Los niños que finalicen el programa tendrán la posibilidad, gracias al Club de Golf "Angostura Golf Country Club", de continuar ocupando sus dependencias gratuitamente, con esto se consigue el objetivo principal que es generar un importante apoyo a nuestros futuros deportistas comunales y, porque no decirlo, un futuro representante Nacional.

Para el alcalde Sergio Medel Acosta, esto viene a reforzar aún más el proyecto deportivo que lleva adelante la comuna: "Creemos que la unión con la empresa privada es fundamental para el beneficio de nuestros niños y jóvenes en este tipo de deportes, realmente esta es una oportunidad única para ellos y nos sentimos orgullosos de ser pioneros en el país"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS