Comenzó cambio de estanque de planta de tratamiento en escuela de Codegua

Noticias

CHIMBARONGO; Por muchos años fue pedido por la comunidad estudiantil de la Escuela F-451 de Codegua y hoy gracias a lo mandatado por el alcalde Marco Contreras Jorquera "el sueño se hizo realidad" según lo comentado por la directora María Inés Arzani ya que se realizará la reparación y cambio de estanque, además del cierre perimetral, en el establecimiento educacional.

El 16 de julio finalizará la obra, son solo 30 días que tiene la constructora de reparar esta urgencia, que tenía grietas graves desde el año 2016. Es una inversión de $37.000.000 más IVA y que cambiará la actual estructura por un estanque semi-enterrado, ya que el anterior estaba por sobre el piso lo que conllevó diversas dificultades para la actual administración.

El jefe comunal se refirió a este cambio que modificará la estructura actual de la escuela: "Era una necesidad y buscando lo mejor para nuestros niños había que hacer esto lo antes posible, finalizamos los trámites administrativos y prontamente la escuela tendrá una planta de tratamiento acorde a nuestros días y que reafirma nuestro compromiso por los estudiantes de la comuna".

La directora del establecimiento se mostró muy feliz por este cambio, ya que se esperó muchos años por una planta de tratamiento nueva, incluso la anterior se trizó en una oportunidad esparciendo los residuos por parte del establecimiento, y por lo mismo su felicidad. Además, comprometió a la comunidad escolar para que esta sea cuidada entre todos. Es más, se capacitará a un equipo de gestión docente para que puedan operar la planta y que sean solo residuos orgánicos los que se encuentren en la planta de tratamiento.

Este gran anhelo además contará con señalética para seguridad y se determinaron los lugares para que la empresa trabaje y cumpla con lo esperado por tanto tiempo por Codegua y realizado por la gestión liderada por Marco Contreras./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado