Navidad contará con nueva Casa de Acogida del Adulto Mayor

Noticias

NAVIDAD; Acompañado por el alcalde Horacio Maldonado, el Intendente Pablo Silva Amaya visitó la Casa de Acogida del Adulto Mayor en la comuna de Navidad, establecimiento que reemplazará la antigua edificación que alberga a personas de la tercera edad hasta la actualidad. Esta nueva casa fue construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con los más altos estándares de calidad, incorporando eficiencia energética, áreas comunes, pasillos con pasamanos, habitaciones, cocina, oficinas administrativas, patios y estacionamientos. Su ejecución consideró una inversión que supera los 1.200 millones de pesos.

Frente a esta obra se emplaza el Liceo Pablo Neruda, lugar al que también llegaron las autoridades para corroborar el término de su reconstrucción. El establecimiento educacional sufrió severos daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y fue intervenido gracias a la asignación de recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR).

La inversión de la reposición total de la infraestructura de este liceo sobrepasó los 1.800 millones de pesos y dentro de los próximos meses estará listo para recibir a los estudiantes de la comuna.

Más tarde, en dependencias del liceo de la comuna, el Intendente destacó que "Ya cuenta con una infraestructura adecuada para 650 alumnos, a quienes queremos entregarles igualdad de condiciones y las mismas oportunidades que ofrecen los colegios más grandes de nuestra región".

Por su parte, el edil de Navidad, Horacio Maldonado, expresó su: "Alegría por tener a nuestra primera autoridad regional nuevamente en la comuna. Respecto a las obras quiero señalar que son un lujo y un gran anhelo para la ciudadanía. Estamos logrando tener obras de primer nivel y grandes progresos. Pronto podremos trasladar a los adultos mayores a la nueva casa y tendremos un liceo como corresponde para que los hijos de nuestra gente, hijos de campesinos que no tienen la posibilidad de salir afuera a buscar una mejor educación, puedan estudiar aquí".

Ambas iniciativas contemplaron una inversión que supera los 3 mil millones de pesos y generarán un profundo impacto en la calidad de vida de las familias de la comuna de Navidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado