Primer Congreso Interescolar de la Historia Indígena

Noticias

PLACILLA; En dependencias de la Escuela Danny Germán González se realizó el primer "Congreso Interescolar de la Historia Indígena", en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. La Escuela Danny González fue la encargada de organizar dicha actividad, donde fueron invitadas delegaciones de los diferentes establecimientos educacionales.

El tiempo tiene un aspecto evidentemente lineal, donde pasado, presente y futuro parecen sucederse inevitablemente. Sin embargo, también el tiempo tiene un aspecto enigmático y reversible por el cual el pasado puede transformar el presente y el futuro.

Este primer Congreso de Historia Indígena propicia en los estudiantes cualidades y aptitudes basado en sus propias competencias, es decir lectura, indagación, investigación, cuestionar, experimentar, buscar, debatir todo esto siempre con honestidad, responsabilidad y respeto hacia las diferencias, donde finalmente expondrán el resultado de su investigación a otros cursos, generando con esto cualidades de líder, las que son necesarias en el mundo actual.

Cabe señalar que estuvieron presentes en dicha actividad cuatro profesores de la Universidad de O'Higgins, los que fueron testigos de esta actividad ya que la realización de este Congreso promueve la autonomía de los estudiantes y el desarrollo basado en sus propias aptitudes y competencias, por lo cual el aprendizaje es tomado por ellos mismos.

La Escuela Danny González en nombre de su directora Nelba Jara, agradeció la presencia de cada uno de los colegios presentes para llevar a cabo este Primer Congreso de Historia Indígena, lo que significa resaltar las diferencias que existen hoy y existieron cientos de años atrás, cuando nuestro país era compuesto por una diversidad de culturas, las cuales poseían cualidades únicas las que no supimos aprovechar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado