Hospital Santa Cruz capacita a unidad de emergencia

Noticias

SANTA CRUZ, En relación al proceso de atención de urgencia y considerando la reunión realizada, entre SDGA del Servicio de Salud y Servicio Médico Legal, se acordó implementar un programa de capacitación en las Unidades de Emergencias Hospitalarias, en lo que respecta a procedimientos Médicos Legales.

En este contexto se elaboró en conjunto con la Fiscalía, SML y Servicio de Salud O'Higgins un programa de capacitación dirigido al equipo clínico de urgencia (médicos, enfermeros, matronas, TENS y administrativos) de dos horas de duración.
La actividad contó además con la presencia de la Directora del establecimiento, la Dra. Sonia Rodríguez Hermosilla, el Sub Director médico, Dr. Fernando Arenas Pino y el jefe del Servicio de Urgencia del Hospital Santa Cruz, Dr. Camilo García de la Barra, además de los funcionarios de esta unidad.

Una de las expositoras, la fiscal adjunto de Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto señaló que "Siempre es útil volver a capacitar al personal de urgencia de cada establecimiento, una porque va variando el equipo de profesionales y otra porque es necesario reforzar algunas informaciones, modificaciones en la ley acerca de los procedimientos investigativos y especialmente los delitos sexuales, ya que es un tema sensible para la población y que también trae repercusión al momento de que ocurre el juicio oral", destacó.

Por su parte, Raquel Quijada Manríquez gestora de la red para la atención y prevención de víctimas de violencia sexual del Servicio de Salud O'Higgins destacó la convocatoria de los profesionales del Hospital Santa Cruz, afirmando que "Esta era una capacitación sumamente necesaria para que los equipos vayan incorporando todos estos procedimientos médico legales en la atención a las víctimas", explica la profesional del servicio.

La Directora del Hospital Santa Cruz relevó la iniciativa. "Esta fue una capacitación muy necesaria, ya que nosotros tenemos que hacer el trabajo intersectorial para dar respuesta oportuna a nuestros usuarios y sobre todo en casos complejos como cuando hay denuncias de violación, abusos sexuales, accidentes, entre otros", concluyó la Dra. Rodríguez./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado