Se inician las obras de pavimentación en avenida Los Palacios

Noticias

SAN FERNANDO; En un punto de prensa efectuado y que fue encabezado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región, Hernán Rodríguez, junto al alcalde Luis Berwart; se informó a los vecinos y a los distintos medios de comunicación que participaron, sobre el inicio del "Mejoramiento de Avenida José María Palacios", un proyecto requerido por muchos años por la comunidad.

La iniciativa tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y de quienes transitan diariamente por el lugar. Además, busca optimizar la conectividad vial de San Fernando con una vía mejorada que se conectará con el acceso sur de la comuna. Abarca una pavimentación en dos tramos, el primero entre las calles Valdivia y Guadalupe, y el segundo es entre El Kilo y Los Rulos.

"Este es un proyecto que viene trabajando el municipio desde hace bastante tiempo. Postuló a los fondos del Gobierno Regional, se le fueron adjudicados y lo está ejecutando SERVIU como unidad operadora. Sin duda que esta obra cambiará para mejor la vida de los vecinos del lugar y de quienes utilizan esta vía diariamente. Es una gran inversión que esperemos que esté finalizada en cinco meses aproximadamente", aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Luis Berwart afirmó que "El trabajo mancomunado, entre los vecinos, el Concejo Municipal anterior y la Secretaría Comunal de Planificación ha dado buenos frutos. Una mejora esperada por mucho tiempo que favorecerá además a la conectividad vial, con un acceso directo y expedito a la entrada sur de la ciudad, liberando así otras calles y avenidas. Sólo queda agradecer al Gobierno Regional por invertir en este tipo de proyectos, que son tan importantes para nuestra comunidad".

En tanto, David Cortés de la empresa Bitumix, explicó que "La obra contempla además veredas, iluminación y entubar el canal que pasa por un costado de la avenida. Los trabajos comienzan este lunes con el ingreso de las maquinarias. Actualmente, estamos realizando la instalación de faenas y las señalizaciones correspondientes en los diferentes tramos".

Finalmente, los vecinos y la comunidad educativa del colegio que se encuentra en el sector son los más contentos, ya que por mucho tiempo solicitaron que se interviniera esta vía que llena de polvo y tierra el lugar en verano, y que en invierno se hace casi intransitable por el exceso de agua y barro.

En ese sentido, María Pizarro, vecina del sector, sostuvo que "Estamos muy contentos ya que la pavimentación va a ser por fin una realidad. Un gran beneficio para todos los que vivimos acá, así que solo agradecer a las autoridades por gestionar esta gran mejora"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado