Agricultores reciben incentivos para alimentación animal

Noticias

MARCHIGÜE; Un repleto Salón Comunitario de la localidad de Marchigüe, fue partícipe de la entrega de 141 cheques correspondientes a los incentivos para la alimentación animal, medida destinada a apoyar a agricultores perjudicados por los incendios forestales de inicios de año y que no pueden acceder a beneficios de Indap.

Esta es la primera vez que, a petición de la Secretaría Regional de Agricultura, ONEMI otorga recursos destinados a la productividad agrícola, lo que es un logro único en su tipo, y viene a complementar los beneficios a damnificados por los incendios que entregan diversas instituciones tales como Indap, Conaf y el Gobierno Regional.

En la actividad -que contó con la presencia el intendente Pablo Silva, el seremi de Agricultura José Guajardo y la alcaldesa (s) de la comuna Jessica Hurtado, además de parlamentarios, consejeros regionales y autoridades comunales- se entregó $1 millón por agricultor, dinero que podrán destinar principalmente a la adquisición de forraje para el ganado y/o azúcar para las abejas, dependiendo del rubro del beneficiado. Esta es la segunda partida de un total de $200 millones que se entregan a productores damnificados con los siniestros, en un trabajo del Gobierno que mancomunó esfuerzos entre la ONEMI, el Gobierno Regional y la Seremi de Agricultura de la Región de O´Higgins.

En esta oportunidad, los favorecidos pertenecen a las comunas de Pichilemu, Litueche, Pumanque, Lolol, Paredones, Navidad y Marchigüe. En la entrega anterior, también fueron beneficiados agricultores de Chépica y Santa Cruz, completando de esta forma nueve comunas de la región y un total de 200 productores involucrados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado