Funcionarios conocen nuevo Hospital de Chimbarongo

Noticias
Tipo de Letra

CHIMBARONGO; Con un 92,69% de estado de avance en su construcción, el nuevo Hospital de Chimbarongo será un centro asistencial de primer nivel tanto en materia de infraestructura como en modernidad y paisajismo. Esto lo han podido comprobar desde hace un tiempo los funcionarios del Hospital Mercedes, que periódicamente visitan las obras.

Profesionales de Laboratorio o Central de Alimentación fueron algunos de los primeros en conocer el nuevo edificio hospitalario, presentando inquietudes y aclarando dudas respecto a sus futuros lugares de trabajo. Sin embargo, hace pocas semanas, son los funcionarios de distintos servicios y unidades quienes han podido conocer los box de atención, policlínico, servicio de urgencia, entre otros sectores del moderno hospital.

Un grupo de enfermeras, matronas, nutricionistas y trabajadoras sociales, tuvieron la posibilidad de adentrarse en el nuevo edificio. Para algunas fue la primera vez que ingresaban a los terrenos, para otras, era una instancia de verificar los avances.

Este nuevo edificio contempla modernas instalaciones para el servicio de hospitalización con 20 camas indiferenciadas, un nuevo servicio de urgencia, box y salas para atención abierta y cerrada, sala de procedimientos, rehabilitación, oficinas de administración, auditorio, central de alimentación, salón comedor para funcionaros, dependencias para unidades de esterilización, laboratorio, y en el consultorio, que está siendo remodelado, funcionará la nueva base SAMU, entre otras dependencias.

El nuevo Hospital de Chimbarongo espera tener terminada sus obras en agosto de 2017, para dar inicio al proceso de "Gestión de Cambio y Puesta en Marcha".

UN "DIÁLOGO CIUDADANO" POR EL NUEVO HOSPITAL

Mañana viernes en dependencias de la Casa de la Cultura de Chimbarongo, se realizará un diálogo ciudadano denominado "Cartografías Participativas Trabajo Despejando Mitos y Realidades frente al nuevo Hospital", organizada por el Sub Departamento de Participación Ciudadana del Servicio de Salud O'Higgins y el Hospital Mercedes de Chimbarongo, en conjunto con los Departamentos de Salud, Organizaciones Comunitarias y DIDECO de la Municipalidad local.

Esta actividad está inserta en el "Plan de Abordaje de Participación Ciudadana para el nuevo Hospital de Chimbarongo" elaborado por el Servicio de Salud, en el cual fueron invitadas organizaciones sociales, juntas de vecinos, comités, entre otros grupos comunitarios del sector rural y urbano de la comuna, para interiorizarse sobre su nuevo hospital./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS