Futuros residentes de villa Santa Bárbara II conocieron sus viviendas

Noticias
Tipo de Letra

SAN FERNANDO; Alrededor de mil personas observan con ansiedad cómo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ejecuta los departamentos de la villa Santa Bárbara II de San Fernando, uno de los conjuntos habitacionales más numerosos que construye el Gobierno en la Región de O'Higgins.

Así lo cuenta José Pino, uno de los futuros residentes, quien visitó las obras junto a su pareja y su pequeña hija. "Nosotros estamos felices. Yo creo que toda familia anhela tener su departamento y estos están súper hermosos. Va súper rápida la construcción. Nosotros arrendamos y anhelamos que se finalice luego para venirnos, ya que el arriendo es plata que se bota prácticamente todos los meses", dijo.

El director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, hizo un recorrido por las obras junto a los dirigentes del comité de vivienda. Marcos Hernández, secretario de la agrupación, se mostró más que satisfecho con cómo están quedando los departamentos. "Son viviendas sociales con una construcción buena, vienen con cerámica, cubrepiso. Son amplios y ubicados en un excelente lugar, en un San Fernando que está creciendo. Ahora, hay que ser amigo con los vecinos, conocernos y cuidarnos entre todos", comentó.

En tanto, la autoridad de Gobierno apuntó que "Éste es uno de los proyectos más grandes que se desarrolla hoy en la región y es importante destacar el trabajo que se ha ido realizando con las familias, en términos de que ellos vayan conociendo en cada momento en lo que va su proyecto, sobre todo en las primeras etapas, ya que están muy ansiosas. La construcción de sus departamentos va con mucha rapidez e incluye la aplicación de tecnología que permite generar más calidad, eficiencia y la posibilidad de entregar un producto acorde a los estándares del Gobierno en materia habitacional".

Además, el director se refirió a la eficiencia energética del proyecto. "Estas viviendas cumplen con los estándares de aislación térmica y también es destacable la rapidez y calidad con que se está construyendo, con un sistema de moldaje que permite, prácticamente, desarrollar la obra gruesa de un departamento por día", destacó./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS