Campaña de Invierno, Salud Machalí refuerza el Servicio de Atención Primaria de Urgencia

Noticias
Tipo de Letra

Con la finalidad de dar mayor cobertura a la atención de urgencia en semanas de mayor tasa de consulta respiratoria, asimismo evitar hospitalizaciones y brindar un cuidado oportuno e instantáneo cuando la patología así lo requiera, Salud Machalí está implementando estrategias en los diferentes niveles de atención, como lo es en el SAPU, con refuerzo de kinesiólogo en sala IRA y ERA, apoyo de médico y TENS, mayor cantidad de fármacos e insumos para reforzar atenciones, material de difusión, entre otras acciones preventivas.

El Dr. Enrique Moraga, director del Cesfam Machalí, indicó: "El objetivo de la campaña de invierno del Ministerio de Salud (MINSAL), es disminuir el contagio de enfermedades invernales, así como detectar de manera precoz síntomas, sobre todo cuando son graves y ameritan una consulta inmediata, y es este contexto, los esfuerzos que está realizando el Departamento de Salud de Machalí a través de su Servicio de Atención Primaria de Urgencia".

"En nuestra comuna han incrementado desde Mayo hasta la fecha, las consultas sobre enfermedades respiratorias altas y bajas, tanto en población pediátrica y adulta mayor. Lo importante es que el equipo de Salud Machalí ha respondido adecuadamente a esta alta demanda".

DETALLE

Se agrega a las horas ya existentes de turnos SAPU; un aumento en horas de Médico y TENS: Lunes: de 17.00 a 23.00 horas, Martes a Viernes: de 17:00 a 22:00 Hrs., Domingo: de 20.00 Hrs. a 24:00 Hrs., además más horas de Kinesiólogos: Viernes, Sábados y Domingos de 15.00 Hrs. a 21.00 Hrs.

Recomendaciones para la época invernal:
-Limpie y desinfecte superficies.
-Evite realizar actividades deportivas al aire libre en días de alerta ambiental.
-Ventile sus espacios.
-Evitar aglomeraciones de personas.
-No fume dentro del hogar.
-Lave sus manos frecuentemente.
-Al toser, tápese la boca con el antebrazo.
-Encienda su estufa en exteriores.
-Evitar cambios de temperatura.

Debe acudir a su centro de salud, sólo cuando realmente sea necesario, para no colpasar el servicio médico.

Recuerde, para dudas o consultas, utilizar el Fono Salud Responde 600 360 7777, el cual busca resolver la necesidad de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud. Para esto, pone a disposición de la población una plataforma telefónica integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a sus usuarios./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS