Artesanas de Villa Alegre recibieron valioso aporte de Prodemu

Noticias

PLACILLA; En horas de la mañana del martes, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras acompañado de la Directora Regional de Prodemu, Liliana González; Claudia Reyes, Directora Provincial y el Director Regional de Indap, Carlos Felipe Vergara, concurrieron hasta el sector de Villa Alegre para hacer entrega de un importante aporte a la Artesanas de este lugar.

El aporte fue de $ 1.790.000 en un cheque, recursos que fueron entregados en una manera de ayudarlas a seguir en el trabajo que han realizado durante estos últimos tres años en la comuna de Placilla.

Las artesanas de Villa Alegre trabajan en lana de oveja y confeccionan diferentes productos como mantas, encharpes, cojines, alfombras de pie, gorros, guantes. Se trata de un convenio, entre Indap y Prodemu que funciona del año 2015 en la Región de O'Higgins. El Grupo de Artesanas fue priorizado y focalizado por el alcalde Tulio Contreras Álvarez, por el trabajo que ellas han realizado durante el último tiempo.

En esta ocasión, estuvo presente Adriana Amaro Osorio, Jefa del área de Indap en Colchagua. Todos los asistentes, pudieron apreciar el trabajo hermoso que realizan estas artesanas. El convenio esta focalizado en trabajar y potenciar las habilidades de las mujeres del mundo rural, para que mejoren su autoestima, desarrollo personal y que aporten con recursos a la familia, al sector y a la comuna./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado