La región contará con la Corporación O'Higgins Crea

Noticias
Tipo de Letra

Corporación O´Higgins Crea es una apuesta para fomentar la llamada economía creativa en la región, la cual generará crecimiento, empleos, ingreso al comercio y la inclusión entre otras cosas, de quienes hoy por hoy se desempeñan en el ámbito artístico cultural.

Bajo esta premisa el Pleno del Consejo Regional de O'Higgins discutió sobre la creación de dicho organismo en la región y sus alcances en el desarrollo local. Al respecto los consejeros regionales decidieron aprobar la iniciativa, que a su juicio favorecerá la riqueza cultural de O'Higgins y abrirá nuevas oportunidades a las personas.

Así lo afirmó el presidente del Core, Fernando Verdugo, destacando que "La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ximena Nogueira, hace mucho tiempo estaba siguiendo la pista de una corporación que nos permitiera avanzar desde otro punto de vista en el desarrollo de la región. Considerando la producción cultural de O´Higgins como un activo económico importante y, para ello, necesitábamos constituir esta corporación. Hoy lo hemos hecho y le damos el vamos a esta iniciativa que además valoramos mucho, coronando así el esfuerzo que por año se ha hecho".

Por su parte, la titular del Consejo de la Cultura y las Artes, en la región, Ximena Nogueira , destacó que "Esto significa un tremendo avance para la región, ya que al crear una corporación dedicada exclusivamente al fomento de la economía e industria creativa permite que nuestros creadores y gestores culturales se prepararen para enfrentar el gran desafío de aportar al crecimiento económico del país, a la creación de nuevos empleos y a la vez fomentar la inclusión social, la diversidad y el desarrollo humano".

En ese contexto, la Corporación O'Higgins Crea busca instaurar en la región una industria creativa que se entiende como el mecanismo para crear trabajos, a través de la generación y la explotación de la propiedad intelectual, esto para poner en valor a la creatividad como una riqueza económica y un agente de desarrollo sociocultural./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS