INJUV realizó charla sobre la Reforma Laboral a jóvenes

Noticias
Tipo de Letra

Alumnos de enseñanza media del Liceo de Coltauco participaron de una charla realizada por el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, en la cual se tocaron importantes temáticas, entre las que cuentan Derechos y Deberes de los Trabajadores, diferencias de la remuneración y sueldo, jornadas de trabajo, y sobre la conformación de sindicatos e instancias de organización interna en grupos laborales.

Sobre la actividad, el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, sostuvo que "Hoy expusimos sobre cómo enfrentar los nuevos cambios de la Reforma Laboral y así construir una sociedad de igualdad en oportunidades, donde la trayectoria de los trabajadores de Chile hacia el trabajo decente esté asegurada". Agregó que "Es por ello que estamos convencidos que preocuparnos hoy en erradicar el trabajo infantil, implica cosechar en el futuro un mejor trabajo para los chilenos y chilenas".
Al respecto, el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, señaló que "Esta oportunidad es muy provechosa para que los jóvenes escuchen, entiendan, aprendan y pregunten sobre las normas del trabajador al momento que sean mayores de edad y entren al mundo laboral. Deben estar informados sobre sus derechos y deberes como personas insertas en el trabajo".

En la ocasión, también se dio a conocer la oferta programática del Instituto Nacional de la Juventud en la Región de O'Higgins y los diferentes beneficios a los que pueden optar los jóvenes, entre 15 y 29 años./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS