Salud Machalí consolida su vínculo preventivo con la comunidad

Noticias
Tipo de Letra

El evento realizado por Salud Machalí tuvo como finalidad fortalecer el vínculo preventivo con la comunidad, entregando herramientas de autocuidado para actuar de manera correcta a diferentes problemáticas de salud. Cabe mencionar que el éxito de la actividad, fue gracias a un trabajo de planificación, coordinación y supervisión con los vecinos del sector.

La Psicóloga de Salud Machalí, Catalina Pérez, coordinadora general del operativo en terreno indicó que "A raíz de una reunión de presentación y coordinación, entre el equipo sector rojo con presidentes de juntas de vecinos, se conocieron las principales problemáticas de las poblaciones asistentes, además de materias las cuales deseaban tener mayor conocimiento, llegando a un consenso de trabajar en conjunto con la comunidad realizando educaciones que fuesen enfocadas a las áreas de interés de ellos, a partir de esto, nació la idea de trasladar la salud preventiva directamente, donde viven los vecinos".

Pérez, además agregó que "Quiero dar infinitas gracias a presidentes de juntas de vecinos; Sra. Margarita Zapata, Ruth Barrera, Yany Iturra, Macarena Gallardo, Guadalupe Espíndola, Angélica Moscoso, Rosa Carranza y comunidad en general, por la satisfactoria respuesta a la convocatoria, asistiendo más de 55 personas entre los tres sectores en donde realizamos la actividad de manera simultánea. Además, destacar la calidez, amabilidad y participación, que mostró la comunidad y el buen recibimiento con el equipo de Salud Machalí".

Salud Machalí espera realizar más iniciativas como estas junto a la comunidad, puesto que el trabajo mancomunado con los líderes vecinales, quienes finalmente, son las personas que tienen un mayor conocimiento de su territorio, se traduce en un trabajo preventivo con mayores beneficios y más eficiente para los usuarios de Atención Primaria de Salud de Machalí./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS